Actualidad en el servicio al asegurado

El riesgo de no asegurar correctament la vivienda

El riesgo de no asegurar correctamente la vivienda

Una reciente estadística de ICEA (Servicio de estadísticas y estudios del sector seguros), señala que entre las modalidades multirriesgo es la de Hogar la que mantiene un crecimiento tanto en primas como en pólizas.

Un dato sin duda positivo a pesar de que aún queden en España viviendas sin asegurar, que algunos estudios cifran casi en un 30%. Sin embargo hay otro importante aspecto a tener en cuenta: tener contratada una póliza de hogar no garantiza la resolución de incidencias a plena satisfacción si los capitales asegurados, tanto en continente como en contenido, no reflejan la realidad. Un estudio del portal web kelisto.es habla de diez millones de viviendas infraaseguradas; en este hecho ha tenido mucho que ver la crisis que ha afectado a un buen número de familias españolas, y que se han visto obligadas a recortar gastos, rebajando límites y coberturas, o directamente reduciendo capitales para un más ventajoso cálculo de la prima. Este último factor es la causa de que a la hora de un siniestro la indemnización se reduzca de forma proporcional a la prima dejada de percibir por la aseguradora.

Compañías y mediadores deben ser la punta de lanza a la hora de concienciar a los clientes del error que supone asegurar, en especial los enseres de la vivienda, joyas u objetos de valor, por un valor inferior al real o directamente no declararlos por no pagar una sobreprima. No todo el mundo conoce las interioridades del ámbito asegurador por lo que el cliente debe ser informado de los riesgos que corre. Vender una póliza con capitales no ajustados supondrá, en caso de siniestro, un grave problema para ambas partes. La opción más barata no es siempre la mejor. Una diferencia de 30 o 40 euros al año no justifica el riesgo

ENCUENTRA TU OFICINA

  • Red de oficinas

LLÁMENOS

91 435 11 57

Asistencia 24H